Quiénes Somos

Historia

Automotora Miguel Jacob Helo es una empresa familiar, fundada por Don Miguel Jacob Helo y la Sra. Inés Babul Garib en 1940, en lo que es actualmente el centro histórico de Santiago, como una manera de dar respuesta a una naciente demanda de servicios de automóviles americanos que llegaban tímidamente a chile.

Ya hacia 1950 sus fundadores, con una visión de futuro, apuestan a un proyecto de empresa familiar caracterizado por la atención y el servicio a los clientes de la época que requerían un respaldo en servicio técnico automotriz.

A fines de los años 60, sus fundadores se cautivan con la idea de ser proveedores de una marca alemana. Es así como después de 30 años de experiencia en la industria automotriz se convierte en el primer concesionario Volkswagen del país, marcando una vez más su liderazgo en la ciudad que ya identificaba y prefería la marca.

En los años 70, y con el desarrollo del parque automotriz en Chile, se consolida como una empresa mono-marca especializando toda su dotación de profesionales para dar una mejor calidad de servicio.

Así mismo, se incorporan ya a la gestión de la empresa la primera generación de hijos quienes después de sus estudio universitarios en la ex Universidad Técnica del Estado se integran para comenzar la profesionalización de la empresa, dando el segundo gran giro en la modernización de la misma.

Don Miguel Jacob Helo, como fundador de la empresa ocupó los cargos más importantes del gremio automotriz en Chile.

Durante los años 80 se incorporan nuevos modelos Volkswagen y, también, nuevas dependencias de venta trasladando al barrio Bilbao la sala de venta.
La modernización ha sido una de las prioridades en la gestión empresarial de la automotora, contamos con más de 5000 mts. Cuadrados para la atención de nuestros clientes.

Los premios y reconocimientos no solo han sido nacionales sino también internacionales, como es el caso del Pin de Oro, premio que Volkswagen Alemania le entrega a los concesionario globales que tiene los más altos estándares de servicio, siendo el único  concesionario en Chile que ha sido reconocido con tal distinción en dos veces consecutiva, y la cosecha de premios sigue, el año 2014 Volkswagen entrega el premio del Pin de Diamante, este premio es el más importante reconocimiento que entrega la marca anualmente, y representa para el Grupo Volkswagen una distinción al compromiso con la marca, satisfacción de clientes y la excelencia en la gestión empresarial. Este premio se entrega sólo a algunos representantes a nivel mundial.

Nuestra área de Post venta cuneta con más de 7.000 mts. cuadrados para atención de nuestro clientes, además de contar con sistemas de atención programada para mantención de clientes, favoreciendo así la atención y generándoles el mínimo inconveniente a los usuarios.